Cultura, Educación, Juventud Y Deportes
Edición Níjar - Cultura, Educación, Juventud Y Deportes - Aforo completo del concierto inaugural de Clásicos en el Parque “Cuartetos Románticos”

NÍJAR.- El Jardín Botánico de Rodalquilar abrió anoche sus puertas para dar paso al concierto inaugural del Festival Clásicos en el Parque con el que se ha iniciado el ciclo musical que se llevará a cabo en el municipio de Níjar hasta el próximo 29 de julio.

Veinte minutos antes de la actuación hubo que colgar el cartel de “no hay billetes” porque todas las localidades estaban completas y más de medio centenar de personas esperó, incluso, a las puertas del recinto con la vaga esperanza de conseguir alguna. Es la primera vez que esto ocurre tras casi tres lustros de vida de Clásicos en el Parque, lo que demuestra el éxito creciente del que goza este festival.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, Yolanda Lozano, dio la bienvenida a los asistentes. “Han pasado ya 14 años desde que comenzara el Festival Clásicos en el Parque y edición tras edición ha conseguido consolidarse a nivel provincial como un referente cultural”, indicó. Lozano destacó la apuesta del equipo de gobierno por “este tipo de actividades de gran nivel, que son un lujo para las noches de verano y la mejor carta de presentación de nuestro municipio ya que se realizan en los espacios con más encanto. El festival cuenta con fieles incondicionales que cada año acuden para disfrutar de los distintos espectáculos, otros lo van descubriendo poco a poco y hoy podrán sorprenderse con esta primera actuación, así como con las sucesivas. Seis conciertos que tenemos la oportunidad de disfrutar aquí, en Níjar, que aúnan a grandes artistas”.

El público enmudeció para recibir a los músicos que sobre el escenario ofrecieron “Cuartetos románticos” con obras de Mahler, Shumann, Silelius y Brahms. Laura Salcedo, violín; Virginia González, viola; Ángel Luis Qintana, violonchelo; y Javier Rovira, piano, interpretaron de forma magistral diversas partituras que gozaron de la atención y reconocimiento de los oyentes.

El próximo recital, “Bailar es soñar”, tendrá lugar mañana jueves, también en el Jardín Botánico, y correrá a cargo de la pianista Mariana Gukova.

Cultura, Educación, Juventud Y Deportes