Edición Níjar - Níjar - Diecisiete cabalgatas y mil doscientos kilos de caramelos reciben a los Magos de Oriente en el municipio

NÍJAR.- Desde las tres y media de la tarde Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han comenzado su visita al municipio de Níjar en una tarde- noche de arduo trabajo para ellos y en la que no han querido perder la oportunidad de recorrer las distintas barriadas de la comarca nijareña.

Así, gracias a su magia han conseguido estar en las diecisiete cabalgatas que durante toda la tarde se han realizado, repartiendo más de mil doscientos kilos de caramelos, además de acudir al local social de Atochares y la plaza de Los Albaricoques donde han realizado una visita a los pequeños. Sus Majestades han saludado a los niños y mayores que han seguido cada uno de los recorridos establecidos previamente. Después han querido permanecer un rato más en las barriadas para repartir algunos de los regalos personalmente.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, Yolanda Lozano, ha señalado “hemos elaborado una programación navideña pensada para todos, especialmente para los más pequeños, que esperaban ansiosos la llegada de los Magos de Oriente, lo que se ha podido comprobar por la gran asistencia de vecinos que han acompañado a los Reyes. Queremos agradecer especialmente la colaboración de las asociaciones de cada barriada, que ha sido imprescindible para la realización de las cabalgatas. Igualmente quiero agradecer a la Policía Local, Protección Civil, servicio de limpieza y servicio técnico del Ayuntamiento por el trabajo realizado durante las semanas previas para la elaboración del plan de emergencia”.

Previamente, el Ayuntamiento había establecido un Plan de Emergencia específico en el que se han establecido los recorridos de las carrozas así como los medios materiales y humanos que han acompañado a Sus Majestades. En este dispositivo se contemplaba que la empresa de carrozas debía aportar un conductor cualificado, que ha seguido el itinerario prefijado y previamente comprobado para adoptar las medidas correctoras necesarias. Además, había un coordinador en cada recorrido, que se ha comunicado por walkie con el conductor para evitar situaciones de riesgo. Cada asociación colaboradora ha dispuesto de cuatro personas por carroza, ubicadas dos a cada lado para eliminar cualquier peligro.