Edición Níjar - Níjar - Fernán Pérez ha inaugurado el calendario festivo del municipio de Níjar
Fernán Pérez ha inaugurado el calendario festivo del municipio de Níjar

NÍJAR.-  La localidad nijareña de Fernán Pérez ha celebrado este fin de semana sus fiestas, abriendo el calendario de este tipo de eventos que se llevará a cabo en el municipio hasta el próximo mes de octubre.

La concejala de Cultura, Yolanda Lozano, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas con el saluda el pasado viernes y destacó que “hoy no solo comienzan las fiestas de Fernán Pérez, si no las de todo el municipio, ya que durante varios meses podremos recorrer las más de 22 que se hacen en diferentes puntos, gracias a la participación vecinal y con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, que apuesta por el mantenimiento de este tipo de tradiciones que forman parte de nuestra expresión cultural”. “Ésta es una de las celebraciones con más solera de este amplio municipio y en todas y cada una de ellas el Ayuntamiento da su apoyo, tanto a nivel técnico como humano, para conseguir el correcto desarrollo de todas las actividades” ha explicado.

Fernán Pérez ha rendido homenaje a su patrón, San Fernando, y junto a los actos religiosos se ha desarrollado un programa en el que se ha dado cabida a los pequeños y los mayores desde por la mañana hasta bien entrada la madrugada con juegos infantiles, bailes, actuaciones, verbena, concentración de coches clásicos, concursos y, por supuesto, la feria de mediodía, a lo que han asistido los vecinos de este núcleo urbano y amigos del lugar.

Fernán Pérez ha inaugurado el calendario festivo del municipio de Níjar