Edición Níjar - Níjar - Guardia Civil agradece la ayuda de los voluntarios para tratar de encontrar al niño desaparecido en Níjar

ALMERÍA.- Sobre las 15:45 horas del pasado martes día 27 de febrero, un menor de 8 años de edad que responde al nombre de Gabriel desapareció en la barriada de la Hortichuelas Bajas del término municipal de Níjar (Almería), cuando recorría al parecer el camino desde el domicilio de sus abuelos paternos hacia el de otros familiares a una distancia de unos cien metros.

Desde el momento del conocimiento de la desaparición del menor, por  parte de la Guardia Civil de Almería se inició su búsqueda por parte de las patrullas de seguridad ciudadana de la zona, continuando la misma con un amplio dispositivo que se ha desarrollado durante la jornada de ayer, 28 de febrero.

En primer lugar la Comandancia de la Guardia Civil de Almería quiere agradecer la participación y la ayuda prestada por parte del gran número de voluntarios que se han sumado al dispositivo de búsqueda, así como a los diferentes profesionales de las distintas administraciones a nivel regional, provincial y local.

Al inicio del dispositivo se ha implementado un PMA (Puesto de Mando Avanzado) por el 112 de la Junta de Andalucía, desde donde se coordinan las batidas asignando sectores balizados por gps y donde se integran todos los profesionales que colaboran en el dispositivo.

En el día de hoy participarán agentes de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Almería, Usecic, Servicio Cinólogico (guías de perros de búsqueda y rescate) y Geas (Grupo de actividades subacuáticas).

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería agradece de nuevo la ayuda de aquellos voluntarios que deseen colaborar en las tareas de búsqueda y la participación de los profesionales de las distintas administraciones que se sumen al dispositivo.