Hacienda, Personal Y Servicios Urbanos
Edición Níjar - Hacienda, Personal Y Servicios Urbanos - La modificación del convenio del Ayuntamiento de Níjar y Aqualia ahorrará a los nijareños 400 mil euros anuales

NÍJAR.- El pleno extrordinario del Ayuntamiento de Níjar ha aprobado la propuesta de alcaldía para la modificación del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Aqualia, sobre la empresa mixta de aguas de Níjar, Emanagua.
La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha destacado “con esta modificación se consigue una reducción del coste unitario que percibe Aqualia por la prestación del servicio, con el que se obtiene un ahorro anual de 400 mil euros”. “Durante los dos años de gestión de este equipo de gobierno, nos hemos puesto como objetivo prioritario la reducción de costes de los servicios públicos, adaptándolos a la realidad. En sólo dos años hemos demostrado que el anterior equipo de gobierno había realizado una nefasta gestión. Ahora, siguiendo una política eficiente estamos consiguiendo ahorrar dinero, que es de todos los nijareños. Un ejemplo es esta reducción, a la que se suma la conseguida en la prestación del servicio de limpieza de edificios públicos, aprobada recientemente, y que ha supuesto unos doscientos mil euros anuales que tendrán que pagar menos los vecinos, lo que hace un total de 600 mil euros en sólo dos servicios, siendo éstas unas medidas que repercuten beneficiosamente en todos los nijareños” ha explicado la primer edil.
El primer teniente de alcalde, Alexis Pineda, ha recalcado “es la primera vez que se viene al pleno con este tipo de modificación y una reducción del coste que Emanagua debe pagar a Aqualia. Esta disminución repercutirá en los nijareños porque se mejorarán y renovarán las redes de abastecimiento urbano”.
El informe encargado a la Universidad de Granada sobre la situación de le empresa mixta de aguas de Níjar (en la que el Ayuntamiento tiene un 51 por ciento y Aqualia un 49 por ciento de las acciones) ha sido el marco de inicio para llegar a la reducción en 400 mil euros anuales de este convenio al que aún le quedan siete años de vigencia. Por lo tanto, si se multiplica por los siete años que le quedan, el resultado total es de 2.800.000 euros, que se destinaran a la mejora, reposición y ampliación de las redes “acometiendo todas las actuaciones que sean necesarias para mejorar el servicio y que no repercutirán en los bolsillos de los nijareños” ha señalado Esperanza Pérez que continuó “desde la subida que se produjo en 2010, por parte del anterior equipo de gobierno, los nijareños han tenido que pagar 3 millones de euros de más por esa ineficaz gestión”.

GABINETE DE PRENSA NÍJAR

Hacienda, Personal Y Servicios Urbanos