Edición Níjar - Níjar - La XVI edición de Clásicos en el Parque vuelve a Rodalquilar con un novedoso programa

NÍJAR.- La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, Yolanda Lozano; el director del Festival, Javier Rovira; la Delegada de Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín; y el Diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, han presentado en el patio Mandarino de la Plaza Bendicho de Almería  la XVI edición del Festival Clásicos en el Parque.

La concejala Yolanda Lozano ha recordado en la presentación que “la dilatada experiencia de este evento ha demostrado, por un lado, que la música está en auge y que supone un valor añadido para la cultura y el turismo en la provincia. Así, desde el principio este equipo de gobierno ha apostado decididamente por Clásicos. De hecho, además de una importante subvención económica, disponemos todos los medios materiales y humanos necesarios para el desarrollo de los seis conciertos que componen este festival que se inicia el próximo 16 de julio”.

Antonio Jesús Rodríguez alabó la importancia de este tipo de eventos para dinamizar las noches de verano y promocionar el turismo en el municipio.

Por su parte, Javier Rovira, explicó los pormenores de esta nueva edición de Clásicos en el Parque, que tiene como escenario diversos enclaves de Rodalquilar, y que dará  inicio el próximo 16 de julio, finalizando el 27 del mismo mes. Así, adelantó que este año, y ante la gran afluencia de público de la anterior edición, se ha puesto a disposición de los interesados en asistir la posibilidad de adquirir las entradas por Internet, a través de la web clasicosenelparque.eventbrite.com

El programa se compone de seis conciertos que darán inicio a las 10 y media de la noche en diferentes localizaciones de Rodalquilar y que tendrá como temática a Bach y Rodalquilarte; del Clásico al Cabaret; Clásicos de Jazz; Chopin en Mallorca; Le Grand Tango; y el Siglo de Oro.