Edición Níjar - Níjar - Las playas de Almería obtienen 27 distintivos de ‘Bandera Azul’ para 2019
Las playas de Almería obtienen 27 distintivos de ‘Bandera Azul’ para 2019

ALMERÍA. El delegado territorial de de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado Valdivia, ha explicado esta mañana que la provincia de Almería ha obtenido  este año un total de 27 distintivos de ‘Bandera Azul’, “un reconocimiento que promueve y reconoce los esfuerzos, públicos y ciudadanos por cumplir los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad “, al tiempo que ha precisado que dicho galardón reconoce a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales  y cuentan con diversas instalaciones. Los municipios a los que se les reconoce con este distintivo son Almería, Roquetas de Mar, Adra, Carboneras, Mojácar, Níjar, El Ejido, Adra y Pulpí.

En Andalucía, el total de distintivos de ‘Bandera Azul’ para este año ha sido de 96.

Además, nuestra comunidad ha copado cuatro de las nueve Distinciones Temáticas que se conceden a nivel nacional. Entre ellos, el municipio de Almería, que ha sido premiado en la modalidad de Salvamento, Socorrismo y primeros auxilios. En lo que se refiere a puertos,  Andalucía ha recibido 17 banderas, de las cuales, una corresponde al  puerto de Roquetas de Mar.

El delegado ha explicado que en el apartado de galardones Centros Azules 2019, han sido reconocidos el Centro de Interpretación de la Pesca de Adra, el Centro de Interpretación del Litoral Andaluz y Batería Defensiva de San Juan de los Terreros de Pulpí y la Ecoaula del Mar en San Miguel de Cabo de Gata (Almería).

En cuanto al galardón Senderos Azules 2019, lo han obtenido el Sendero San Nicolás de Adra.

Delgado Valdivia, ha señalado que estos reconocimientos “son una muestra del esfuerzo de las administraciones (tanto regional como local) por cumplir unos requisitos  y por trabajar en la mejora continua del destino, para diferenciarlo frente a la competencia, en una época en la que la fidelidad, la calidad y la satisfacción de los que nos visitan, son un objetivo permanente para nuestra tierra”.

Del mismo modo, ha valorado el compromiso de los municipios del litoral por la calidad y de la actividad que se genera en torno a estos recursos para el destino,“ ya que son uno de los principales motores de la industria turística”.

Las playas almerienses con Banderas Azules para este año

-Pulpí (Mar Rabiosa)

-Pulpí (Playa Calipso)

-Cuevas de Almanzora (Villaricos)

-Mojácar (Marina de la Torre)

-Mójacar (Venta del Bancal)

-Carboneras (Los Barquicos-Los Cocones)

-Carboneras (El Ancón)

-Carboneras (Las Marinicas)

-Níjar (San José)

-Níjar (Agua Amarga)

-Almería (Nueva Almería)

-Almería (San Miguel de Cabo de Gata)

-Roquetas de Mar (Aguadulce)

-Roquetas de Mar (La Bajadilla)

-Roquetas de Mar (Urbanización Playa Serena)

-Roquetas de Mar (Romanilla)

-Roquetas de Mar (Salinas)

-Roquetas de Mar (Urbanización Roquetas)

-El Ejido (Levante Almerimar, San Miguel de Levante)

-El Ejido (Poniente Almerimar)

-El Ejido (San Miguel)

-El Ejido (Balerma)

-Balanegra (Balanegra)

-Adra (Sirena Loca)

-Adra (San Nicolás)

-Adra (Carboncillo)

-Adra (Censo)

Banderas azules

Las Banderas Azules son un distintivo o galardón que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a playas y puertos desde hace más de 30 años. Se concede a aquellos que lo solicitan  y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental y seguridad y servicios.

Las playas de Almería obtienen 27 distintivos de ‘Bandera Azul’ para 2019

Las playas almerienses con Banderas Azules para este año

-Pulpí (Mar Rabiosa)

-Pulpí (Playa Calipso)